Técnica FUE

La cirugía de microimplante capilar por técnica FUE es una intervención de carácter menor, mínimamente invasiva, lo que hace posible que se desarrolle en régimen ambulatorio.
El paciente acude al centro a la hora de su cita y abandona las instalaciones al finalizar el proceso, para continuar sus cuidados postoperatorios en casa según las instrucciones que se le facilitan.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Consulta Preoperatoria

La primera fase del proceso comprende una consulta médica, en la que repasaremos toda la información previamente aportada, resolveremos dudas y trabajamos sobre el diseño de la zona receptora.

Preparación del cliente

Posteriormente procedemos a la preparación del área quirúrgica: rasurado, lavado y desinfección de cuero cabelludo. Se toman fotos antes y después del rasurado para su posterior seguimiento, y pasamos a la sala quirúrgica.

Procedemos a la monitorización del paciente, manteniendo siempre un seguimiento de constantes vitales y vigilando su bienestar.
Administramos la medicación preoperatoria, y estamos listos para empezar la cirugía!!

Primera fase de la cirugía

Iniciamos aplicando anestesia local en la zona receptora, para empezar realizando las incisiones, donde más adelante implantaremos los folículos.
Es un trabajo de muchísima precisión, ya que se debe realizar respetando la dirección y angulación del cabello nativo en favor de un resultado natural. Además, con esta buena praxis asistencial, minimizamos el traumatismo que la propia cirugía en sí provoca sobre el pelo nativo.

Segunda fase de la cirugía

Tras las incisiones pasamos a la zona donante, aplicando nuevamente anestesia local en esta superficie. Con la ayuda de un soporte técnico ( micromotor) procedemos a la extracción manual asistida de los folículos, por unidad folicular.

En la fase de extracción, se libera individualmente cada folículo de la tracción de la piel del cuero cabelludo, obteniendo íntegramente el órgano folicular que será posteriormente reimplantado en su nueva ubicación.

Una vez extraídos los folículos son examinados al microscopio. Se clasifican según el numero de fibras capilares y se cuentan.

Los folículos se mantienen siempre en condiciones óptimas para su conservación, hidratados en todo momento y sometidos al rango de temperatura ideal para su supervivencia.

Tercera fase de la cirugía

Por último, tenemos la fase de implantación folicular.
Siempre respetando el orden cronológico de tiempos extracorpóreos, se inicia la implantación manual con pinzas asistida con KEEP. Y siguiendo una planificación previa según criterios de densidad, para obtener una cobertura óptima y homogénea con una transición natural hacia la zona no afectada por la alopecia.

Postoperatorio inmediato

Al concluir la cirugía, infiltramos vitaminas y otros elementos en una sesión de mesoterapia en la zona receptora, para favorecer el desarrollo y crecimiento de los folículos recién implantados. Y tomamos nuevas fotos del estado de las zonas donantes y receptora a la finalización de la cirugía.

Aplicamos crema cicatrizante en la zona donante, que quedará vendada hasta la mañana siguiente.

Proporcionamos medicación postoperatoria requerida. Y facilitamos información precisa para los cuidados postoperatorio.

Durante todo el proceso quirúrgico, el paciente tiene acceso a zona de baños, conexión wifi, televisión, música y otros para su ocio. Además, se intercalan pequeños descansos para el paciente, a lo largo de la jornada.

Un mejor asesoramiento es nuestra misión

RESERVA TU CITA

Síguenos en nuestras redes sociales

+34 686 29 18 09

hola@capilarteam.com

Avda. Manuel Agustín Heredia, 14 Bajo. 29001, Málaga