1ª Consulta presencial o por videollamada    ¡Gratuita y sin compromiso!     952 247 230

¡1ª Consulta gratuita!

Te mostramos la mejor técnica para preservar la supervivencia folicular durante la cirugía capilar.

Os mostramos con detalle porqué la combinación de la técnica FUE junto con la utilización del KEEP resultan mejor técnica para preservar la supervivencia folicular durante la cirugía capilar, garantizando los mejores resultados.

Aplicando esta tecnología en la fase de implantación con pinzas, mantenemos permeable la incisión y evitamos el traumatismo que puede generar la elasticidad del propio cuero cabelludo sobre el folículo al traspasar esta “barrera física” natural que es la propia piel.

Este instrumental quirúrgico es el mejor aliado de los folículos. Les evita micro-traumatismos, reduce su manipulación, lo mantiene protegido y ubicado en su nuevo destino sin trauma alguno.

Nuestra compañera Rocío nos habla de la importancia de la técnica de implantación y de escoger el material quirúrgico más adecuado.

¿Qué es el Keep?

El Keep, es un tipo de instrumental quirúrgico que protege la unidad folicular al introducirla dentro de la piel, así el bulbo no se presiona y de esa manera conseguimos evitar posibles microtraumatismos.

El K.E.E.P. (Koray Erdoğan Embedded Placer por sus siglas) ha sido desarrollado como solución importante para el colocar los grafts sin daños cuando se utilicen unas incisiones pre realizadas. Está hecho en diferentes medidas y en dos versiones adaptas para el uso con ambas manos.

La garantía que nos ofrece el uso de este instrumental combinado con la aplicación de la cirugía de microimplante capilar por técnica FUE nos arroja unos resultados verdaderamente óptimos.

La técnica FUE + KEEP es muy respetuosa con los tejidos, ya que las incisiones para extraer el pelo son mínimas. No quedan cicatrices lineales y su post-operatorio es rápido y sin dolor. Existe poca manipulación y los folículos se trasplantan sin ser dañados en absoluto.

Tasas de crecimiento folicular mejoradas por el uso de Keep

En los estudios sobre los injertos que presentan una curvación post operatoria, se notó que la tasa de crecimiento es del 65% de los mismos. Ese porcentaje es relativamente bajo y no aceptable si se compara con los porcentajes de crecimiento de los cabellos (más importante que el porcentaje de crecimiento de los injertos).

En un segundo estudio realizado utilizando el Keep con 50 folículos (20 folículos de 3 cabellos = 60 cabellos y 30 folículos con 2 cabellos = 60 cabellos) en comparación con la implantación exclusivamente con pinzas, el resultado final con el Keep fue de 7 triples, 29 dobles y 14 simples. Eso significa un aumento del 15%. Los mismos resultados proporcionales fueron observados en operaciones FUE y con cabello largo utilizando el Keep.

En general los resultados con el Keep en el tiempo han sido más rápidos y con una densidad mejor. Esto demuestra que se trata de una solución más eficiente a nivel de resultados en sesiones FUE.

Te recomendamos que antes de tomar una decisión te informes correctamente sobre todas las opciones disponibles dado que los resultados finales dependen de muchos factores.

En Capilar Team estamos 100% disponibles para resolver tus dudas sin compromiso y ¡te invitamos a que aproveches la consulta gratuita para resolver todas las dudas que puedas tener!